Slide Slide

Slide Slide
jueves, 13 junio, 2024

El Cuerpo de Bomberos se renueva para seguir brindando un buen servicio a la comunidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BUENA FE. Con casa nueva, así celebra los 31 años de cantonización de la ‘Ciudad más amable del Ecuador’, Buena Fe, el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Luis Solórzano, comandante de la ‘Casaca Roja’ explicó que, han desarrollado varias actividades con el fin de solventar las necesidades institucionales

Esto les ha permitido mejorar en equipamiento, herramientas, vehículos y hasta poder adquirir una nueva y moderna infraestructura, que ya fue inaugurada en el mes de diciembre.

El comandante detalló que esta infraestructura presta las condiciones necesarias para poder hacer prácticas, actividades recreativas y cuentan con un auditorio para todo lo que tenga que ver con capacitación en materia de prevención de incendios.

Esta nueva área además tiene un área de dormitorio, bodega, garaje, oficinas, una zona de esparcimiento, donde hay una cancha de uso múltiples que es para la ejecución de varias actividades, entre ellas las prácticas de tácticas bomberiles e instrucción formal para bomberos voluntarios y para el personal rentado.

Esta flamante compañía se encuentra ubicada en la cooperativa 19 de Octubre

Importante

El Cuerpo de Bomberos tiene actualmente 35 elementos: 16 en la parte operativa en Buena Fe, 10 en Patricia Pilar y 9 administrativos.

Además, cuentan con tres autobombas en el casco central de Buena Fe, dos autobombas en Patricia Pilar y dos ambulancias. “Todos esos vehículos son utilizados para atender las diferentes emergencias que se suscitan”, explicó Solórzano.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos es la institución que solventa más del 90% de e

Historia

 El Cuerpo de Bomberos de Buena Fe nació un 11 de agosto de 1.975 por lo cual este año celebran 48 años de vida institucional.

“Somos una institución que ha venido creciendo de a poco y que ha venido solventando varias necesidades internas y aún queda mucho por hacer”, dice Solórzano.

 Y es que resalta que las instituciones públicas no son perfectas por lo cual es consciente que deben seguir mejorando, adelantando que tiene en mente varios proyectos encaminados para seguir mejorando.

A propósito de las festividades por los 31 años de cantonización dijo que “el aniversario de esta tierra noble, agrícola y que crece día a día es motivo de celebración”.

Solórzano afirmó que están comprometidos con su alcaldesa, la abogada Diana Anchundia Yépez y todas las autoridades para que haya mejores días y que los ciudadanos tengan seguridad y todos los servicios básicos.

“Nosotros como Cuerpo de Bomberos vamos a seguir trabajando en las áreas que nos corresponden para llevar un mensaje de amor, paz, abnegación y disciplina porque somos una institución entregada a sus ciudadanos”, agregó Luis Solórzano, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Buena Fe.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo