Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 29 mayo, 2024

El Desarrollo Social Integral llega a Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Babahoyo. El Desarrollo Social Integral llega a Babahoyo con la Brigada Social por el Nuevo Ecuador
En un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Alcaldía de Babahoyo, se llevó a cabo la iniciativa denominada.
Brigada Social para el Nuevo Ecuador en el parque 24 de Mayo de Babahoyo.

El objetivo principal de esta jornada fue acercar a la ciudadanía los diversos servicios que ofrecen instituciones del sector público, tales como Salud, Educación, Registro Civil, Vivienda, Cultura y Deportes, entre otros. Esto se logró integrando todos estos servicios en un solo lugar para facilitar su acceso.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a la influencer guaquileña ‘MamiChela’


Convenios 

El Alcalde de Babahoyo,Gustavo Barquet destacó la importancia de mantener convenios de cooperación con el MIES, lo que ha permitido la ejecución de cuatro proyectos fundamentales para el desarrollo social de la ciudad:

– Desarrollo Infantil, beneficiando a 234 usuarios.
– Atención a Personas con Discapacidad, con un total de 120 usuarios.
– Erradicación Progresiva de la Mendicidad, abarcando a 160 usuarios.

– Erradicación de Trabajo Infantil, con 80 usuarios beneficiados.

Estos proyectos han brindado asistencia y beneficios tangibles a la comunidad, promoviendo un buen comienzo en la vida de niños y niñas, fortaleciendo las capacidades de las personas con discapacidad y garantizando la atención y protección integral para la restitución de sus derechos.

LaBrigada Social por un Nuevo Ecuador representa un compromiso conjunto entre el gobierno local y nacional para promover el desarrollo social integral en Babahoyo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo