Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Desvío de fondos: El dinero del Cuarto Puente en Quevedo fue destinado a otros fines

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Lo que era un sueño para los transportistas y habitantes de Quevedo de poder tener un cuarto puente que ayude a descongestinar la ciudad se volvió en una verdadera pesadilla.
Y es que en los últimos días, con el cierre del puente Sur, por trabajos de reparación, se ha generado un caos vehicular en las principales calles de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Domingo, 28 de abril de 2024, sin cortes de luz en Ecuador


Además, los conductores de buses interprovinciales se rehúsan a usar el anillo vial como ruta alterna debido a los constantes robos de los que son víctimas.

Y en este punto se preguntará ¿qué pasó con el cuarto puente? Una obra soñada que conecta a la parroquia San Cristóbal con la parroquia Nicolás Infantez Díaz. Obra que fue lanzada con bombos y platillos en noviembre del año 2021, en la administración del exalcalde Jhon Salcedo.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA-MÓNICA ZAMORA

Esta obra era uno de los más grandes proyectos de esa administración pues pondría fin a los problemas de tráfico vehicular que tiene la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Sin embargo, el dinero para esa obra desapareció.
Eran $8,868.748,80 más IVA lo que el Gobierno entregó a Quevedo para la ejecución de ese proyecto; Byron Bermeo, director de Obras Públicas del GAD-Municipal de Quevedo, ha detallado que, en las arcas municipales debería haber más 4 millones de dólares ya que la obra tuvo un avance del 70%; y al contratista no se le entregó todo el dinero.
Sin embargo, en las arcas municipales, el Gobierno del actual alcalde Alexis Matute, solamente encontró 300 dólares.

 

¿Qué sucedió?

Joffre Velasquez, exasesor del Gobierno Municipal de Quevedo, en la administración del exacalde Jhon Salcedo Cantos, ha detallado que esos valores fueron ocupados para otros rubros.
“Cuando tu eres un administrador..tu tienes un ahorra destinado…pero resulta que tienes una necesidad urgente, entonces ahí tiene el dinero disponible, lo coges y lo ocupas en otro lado”, dijo el exfuncionario.
Y es que aclaró que: “No hay más (forma). Por que tu para sacar un dinero, para egresarlo en las arcas municipal, tienes que justificarlo…entonces de ley que ese dinero se lo ocupó, quizas, para el pago de algún provedor, de alguna obra, de pagos de sueldo. No sé”.
Sin embargo, dijo que “el dinero debe estar allí…ocupado en cosas”. Velasques resaltó que contablemente no está, pero en su momento se va nutriendo de los fondos  y va a aparecer.

 

¿Y ahora qué pasará?

De acuerdo con Bermeo, Contraloría ya ha hecho su intervención y en las recomendaciones ha detallado que el dinero fue utilizado en obras. Además, que el Banco del Estado absorbió rubros por deudas.

Por eso, en este momento este trámite se encuentra en manos de la Contraloría y así poder cobrar las multas y garantías al Consorcio Puente Carrozable Quevedoy con esos valores finalizar la estructura de acero y hormigón que cruza el río Quevedo. Con 4 carriles y una longitud de 270 metros.

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo