El Dr. Alberto Arroyo Preciado presentó obra de gran valor jurídico para los GAD 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. ’El Gobierno Municipal en la Legislación Ecuatoriana’ es el nombre del libro que lanzó el reconocido jurista Municipalista Dr. Alberto Arroyo Preciado el 5 de octubre en el Salón Municipal del Puerto Principal.

Engalanaron el acto amigos, docentes, colegas, autoridades y prestantes ciudadanos de la provincia de Los Ríos y de Guayaquil.

Entre ellos sobresalen la Dra. María Cristina Holguín, alcaldesa de Mocache;

La Lic. Leyda Campbell Phd, Directora Administrativa de Comunicación del Municipio de Mocache; Ángela Herrera Méndez, alcaldesa del cantón Jujan; Dr. Juan Jiménez, resaltó la trayectoria y todo el palmarés del autor del libro, Dr. Alberto Arroyo; y el Ab. Francisco Belmoso Villamil.

Mientras que el doctor Juan Jiménez, durante el lanzamiento del libro resaltó el volumen de la obra para destacar que es una enciclopedia a la que le queda corto el libro del Dr. Rodrígo Borja, admitió.

Jiménez señaló que la obra es digna de admirar y aplaudir, por ser un material que da luz a una obra muy didáctica y de obligatorio estudio en todas las bibliotecas del país.

Importancia de la obra

En su intervención el autor de la obra señaló que es una obra que tiene un valor importante para las presentes y futuras generaciones que permanentemente trabajan en beneficio de la comunidad.

“Hoy he tenido la oportunidad de materializar públicamente este legado. Esta obra es una combinación entre la teoría y la práctica, pues tiene ordenanzas y modelos referentes a actividades propias de los alcaldes, tiene 30 criterios jurídicos prácticos sobre la realidad y despeja dudas referente a la actividad municipal”. 

Su autor manifestó que el texto contiene ordenanzas válidas y actualizadas, y que los profesionales y funcionarios que desempeñan su labor en cabildos o entes públicos deberían de consultar el contenido del libro.

 

Trayectoria del Dr. Arroyo

El Dr. Jimmy Alberto Arroyo Preciado es licenciado en Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil, Abogado de los tribunales y juzgados de la República del Ecuador por la Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas.

Es Dr. en Jurisprudencia con la tesis doctoral, titulada: El Concejo Municipal en la Legislatura Ecuatoriana, otorgado por la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la U. de Guayaquil; con un diplomado superior en Gerencia de Gobiernos Seccionales por la Universidad Casagrande y la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Experto en Derecho Público en gestión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, es abogado de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en la Regional 5, Asesor 5 en los gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de los cantones: Santa Elena, San Francisco de Puebloviejo, Ventanas y Vinces.

Procurador Síndico de los GAD Municipales de los cantones Chillanes, La Maná y Mocache; asesor jurídico ad honorem del Gobierno Parroquial Rural de San Juan del cantón San Francisco de Puebloviejo en Los Ríos; asesor jurídico ad honorem de la Mancomunidad Mundo Verde conformada por veinte Gobiernos Municipales del país.

Docente de las universidades Particular de Loja, Universidad Los Andes del Ecuador y Universidad Técnica de Babahoyo.

 

- Advertisment -