El ecuatoriano Richard Carapaz gana la cuarta etapa del Giro en Italia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó la cuarta etapa del Giro de Italia 2019 en el puesto 38 de la clasificación general este martes 14 de mayo.

Con un tiempo de cinco horas, cincuenta y ocho minutos y diecisiete segundos el pedalista ganó la etapa y cruzó la línea de meta.




Richard Carapaz, se mantuvo en el pelotón detrás de los líderes,  siempre protegido por sus compañeros del Movistar Team, realizó una espectacular fuga cuando estaba en el cuarto puesto y a un kilómetro de la meta, pasó el corte del pelotón que lideraba la competencia; lanzó su ataque en los últimos 500 metros y aguantó el empuje final de Caleb Ewan (LTS) y Diego Ullisi para que el ecuatoriano se lleve su segunda victoria de etapa en una Gran Vuelta.

Los últimos cinco kilómetros fueron en descenso, con algunas curvas en las rotondas. Luego, un tramo ondulado que conduce a los últimos 2,5 km siempre hacia arriba y prácticamente urbanos, con pendientes alrededor del promedio de 4/5%, con picos de hasta el 7%. El último km es totalmente cuesta arriba, con una pendiente de hasta el 4%.

Recta final en asfalto de 250m, de un ancho 6.5m. Mientras que en la clasificación general de la competencia, Richard Carapaz registró un tiempo de 16 horas, 20 minutos y 41 segundos, (16:20:41′) ubicándose en el puesto 16 a 1:21 del líder, el esloveno Primoz Roglic quien mantiene la ‘maglia rossa’.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO