El Empalme: Colapsa una casa debido a las lluvias en el sector Tamarindo

EL EMPALME. A pesar que aún el invierno no se establece, las lluvias ya están trayendo consecuencias, debido a la construcción de viviendas en zonas de mucho riesgo.

Tal es el caso de una casa que colapsó la madrugada del viernes 14 de enero en el sector tamarindo, debido a que la vivienda se encontraba en una ladera, considerada zona de riesgo.

Zoila Gabriela Meneses menciona que ellos se encontraban dormidos cuando de repente se despertaron por el estruendo que sintieron, afortunadamente no hubo ni uno herido. Pero lamentan mucho sus pérdidas económicas, ya que ellos solo se dedican a vender vitaminas C y lo que se ganan diario es de 10 a 15 dólares.

En la vivienda habitaban seis personas, cuatro adultos y dos niños, con voz quebrantada y preocupada, la afectada señala que ellos arrendaban pagando $20 mensuales, lo decidieron así porque están ahorrando dinero para adquirir un solar, solo le faltaba $600.
“Pero ahora con estas pérdidas tendré que comprar las cosas poco a poco, ya que se me dañó mi refrigeradora, cocina, cómodas, entre otros enseres“.

Zoila y su familia son oriundos de El Empalme y piden ayuda a las autoridades y a los habitantes. Para hacer llegar su ayuda social comuníquese a los números 0986336921 (de Zoila Meneses), cualquier ayuda es de gran beneficio.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Myr. Wester Cela, mencionó y recalcó la importancia que es para los habitantes de una casa que saben que viven en zona de riesgo, revisar la infraestructura de la vivienda, no descuidarse para evitar inconvenientes como el presente. Además, también se dirigió a las personas que buscan adquirir o construir casas“, por favor no compren y no construyan viviendas en zonas riesgosas, luego lo van a lamentar, busquen sitios planos”. (L.R)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO