Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

El Empalme: No era ‘Lupita’ la menor que aparece en el video

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL EMPALME. –En redes sociales circuló un video donde se aprecia a una menor con un parecido a Yilaine Ortiz Rodríguez o ‘Lupita’, la niña de 2 años que no sabe nada desde el pasado 18 de julio de 2022.

El video lo consiguió El Empalme Digital, medio de comunicación que le ha estado dando seguimiento al caso, donde se puede observar a una pequeña con dos adultos en un parque del cantón Pichincha, provincia de Manabí, limítrofe a El Empalme, donde vivía Lupita con su familia.

¿Qué pasó?

Este video causó un pequeño destello de esperanza para los familiares de Lupita y conocidos, quienes anhelan encontrarla con vida.

A pesar de que su madre afirmara que sí se trataba de la menor, hoy, 29 de julio, las personas que aparecen en el video dieron declaraciones a la prensa local con la pequeña que se muestra en las imágenes comprobándose que no es ‘Lupita’.

La madre de la menor que aparece en el video manifestó que todos los viernes acostumbran ir al parque para pasar más tiempo con la familia y mostró documentos de su hija, hasta una cicatriz de nacimiento. Ella pide a la comunidad internauta no realizar conjeturas y también mencionó que colocará una denuncia en la Fiscalía.

Continúan las investigaciones

Según versiones de los familiares, la menor estaba dormida al cuidado de su primo y un tío cuando desapareció del sector El Topadero, zona netamente rural de El Empalme, provincia del Guayas.  

Desde que se puso la denuncia, agentes policiales y ciudadanía buscan a la menor por todos lados. El pasado sábado, 24 de julio, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Quevedo y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) indagaron en los alrededores del recinto. Incluso buzos se sumergieron en las aguas del río Daule, pero no hallaron nada.

Sin embargo, en un monte, cercano a la vivienda de la niña, encontraron un costal con prendas de vestir de Lupita.

El subteniente Andrés Chulca, parte del equipo del GOE, dio declaraciones a Vistazo, quién dijo que el tío de la niña podría ser uno de los principales sospechosos de la desaparición y que este sujeto sería consumidor de sustancias.

“La madre dice que siempre sale a estudiar, a trabajar y que le deja con el sobrino y nunca había pasado esto. Casualidad que llega el tío y la niña desaparece”, acotó el agente.

Sobre este caso se han tejido numerosas teorías por parte de la ciudadanía, pero por el momento no hay nada certero.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo