El Empalme: Sigue la incertidumbre por saber ¿dónde está ‘Lupita’?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EL EMPALME. Ya han pasado más de 15 días desde que Gislaine Guadalupe Ortiz Rodríguez, conocida como ‘Lupita’, desapareció en Ecuador, específicamente en el recinto El Topadero, del cantón El Empalme.

‘Lupita’ es una niña de 2 años de edad, quien desapareció el pasado 18 de julio de 2022, cuando se encontraba bajo el cuidado de su primo de 13 y su tío de 34 años de edad.

De acuerdo con familiares a medios locales, sus cuidadores se quedaron dormidos y la menor desapareció.

Hasta ahora no se ha conocido avances del caso, solo que el sábado 23 de julio hallaron prendas de la pequeña en una casa abandonada, para esto, fueron interrogados varios familiares, sin resultados exitosos, dijo el jefe de la Policía del Distrito El Empalme.

Activan campaña

La desaparición de Lupita ha tenido tal repercusión que comunidades del cantón El Empalme se han unido para buscarla. También lo han hecho los equipos especializados de la Policía Nacional, pero no existe mayores novedades.

Para llamar la atención de las autoridades, el pasado 26 de julio decenas de personas realizarán un plantón llamado: ‘Todos somos Lupita’, con el objetivo de posicionarlo como hashtag en redes, a fin de que este caso tenga más trascendencia.

La población tiene dudas

En la población de Pedro Vélez hay incertidumbre entre los moradores. Allí se cree y se duda de todos.

Los propietarios de viviendas, locales comerciales y hasta de entidades públicas revisan minuciosamente las cámaras de seguridad para tratar de captar el paso de la menor, si es que fue raptada, pero hasta la fecha no hay resultados.

En días anteriores, un medio de comunicación de El Empalme revelaba que Lupita había sido visto en el cantón Pichincha en compañía de personas desconocidas, pero un día después aclararon que se trató de una confusión.

En los portales de las viviendas, postes y hasta en los carros se han colocado afiches con la fotografía de la menor para incentivar a la búsqueda, pero no hay ningún resultado.

Ahora todos oran para que ‘Lupita’ aparezca o la verdad salga a la luz.

MIRA LO QUE SE COMENTA TRAS EL CASO LUPITA

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO