El entrenador uruguayo Guillermo Almada, le dice adiós a Barcelona S.C

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El entrenador uruguayo Guillermo Almada se va de Barcelona para asumir la dirección técnica del Santos Laguna de México.




Pablo Trobbiani asumirá el control del equipo de manera interina y la dirigencia amarilla ya se contactó con Rubén Darío Insúa y Edgardo Bauza para reemplazar a Almada.

En la mañana del jueves 11 de abril, comenzó el rumor de la oferta del elenco mexicano a través de un periodista de ese país.

Y ya pasado el mediodía se pudo conocer que el técnico aceptó el nuevo reto y dejará a los ‘amarillos’. La noticia se hará oficial esta tarde (15:00) cuando el propio DT notifique públicamente la decisión.

Almada llegó a Barcelona en 2015, desde ahí consiguió un título nacional (2016), semifinales de Libertadores en 2017 y récords estadísticos en el torneo ecuatoriano.

El entrenador le dio en estos años a Barcelona una identidad de juego ofensivo. Criticado a veces por sacar a un defensor para meter otro atacante, el charrúa ganó 87 partidos oficiales como DT de los amarillo, empató 46 y perdió 42.

El viernes 12 de abril, ante Deportivo Cuenca, será su último partido, el número 176.

El presidente José Francisco Cevallos informó que el ex volante canario José Gavica queda como entrenador encargado del plantel principal.

«Me cuestan mucho las despedidas. Estoy agradecido con los hinchas, los jugadores, los dirigentes y los trabajadores del club», dijo Almada en la rueda de prensa en la que se oficializó su renuncia.

«Se viven momentos difíciles, pero seguramente Barcelona va a salir adelante por el poderío de su gente y el trabajo de jugadores y dirigencia», continuó el uruguayo, quien contó que la propuesta del Santos Laguna llegó hace dos días, pero que la decisión de partir la tomó esta mañana.

A su turno, Cevallos aclaró que Almada «se va por un crecimiento profesional» y no por supuestas deudas o malas relaciones. «Nos duele tu partida, Guillermo, te vas como un campeón», señaló.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO