El Estado asignará más de 25 millones de dólares para el pago de jubilaciones pendientes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las jubilaciones obligatorias, por enfermedades catastróficas y por invalidez, pendientes de los años 2011, 2015 y del periodo 2016-2017 de las personas que laboraron en el Ministerio de Educación, se pagarán desde mañana. Así lo anunció el ministro Fander Falconí.

El funcionario agradeció la paciencia de los docentes quienes “entregaron sus vidas en el proceso de formación”. Destacó que los maestros retirados han “hecho el favor de esperar por esas jubilaciones” que se saldarán según el Acuerdo Ministerial 094. Resaltó su compromiso de atender el derecho de los jubilados a recibir la compensación correspondiente por su labor a favor de la educación del país, e informará oportunamente la siguiente fase de pagos, de acuerdo al orden de prelación correspondiente.




La Cartera de Estado puntualizó que, en este proceso, 595 jubilados recibirán los pagos directamente a sus cuentas bancarias, a través de transferencias. El monto total que se desembolsará es de 25’852.000 dólares. Se insistió en que los jubilados no deberán presentar ningún documento, ni acercarse a las dependencias del Ministerio, ya que el pago es automático. GFS/El Ciudadano

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO