El festival ‘Cuchara brava’ reúne lo mejor de la gastronomía en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A partir de las 16:00 hasta las 22:00 de este viernes 20 y el sábado 21 de este mes, la ciudad de Babahoyo, Capital de la provincia de Los Ríos, reúne a lo mejor de la gastronomía fluminense en el festival ‘Cuchara brava’, en la ciudadela de El Chofer.
Es el tercer año consecutivo que la Prefectura de Los Ríos organiza este evento, junto con el Ministerio de Turismo. El propósito es promover la gastronomía local como parte de la variedad de platos típicos del Litoral ecuatoriano.
Más de 20 estands –conocidos en el lenguaje popular como “huecas”, refiriéndose a comedores-, ofrecerán una variedad de gustos y sabores como: seco de gallina criolla, cazuela de pescado, cebiche de mariscos, carne de res asada, entre otros, informó el chef Julio Cruz, coordinador de este evento.




Este año el festival, que se ha convertido en un referente de la cocina fluminense, dará espacio a los microemprendedores, para que promocionen sus bocadillos como: humitas, sánduches, helados, ‘shawarma’, pizzas, entre otros.
De esta manera, la administración del prefecto, Marco Troya; y de la viceprefecta, Vanessa Delgado, realiza este evento en homenaje a los 157 años de provincialización de Los Ríos.
El festival gastronómico ayuda a posicionar nuevos negocios de comida y dinamiza la economía local, porque se generan oportunidades de nuevos emprendimientos, dijo el Prefecto.
Parte del evento gastronómico serán las charlas de chefs profesionales sobre la preparación de varios platos, festival musical y concursos.

La Viceprefecta invita a la ciudadanía fluminense para que asista en familia y amigos a la feria gastronómica, para que participen en los concursos, donde los ganadores recibirán premios como cenas y órdenes de compra.
Todas las “huecas” serán evaluadas por un jurado calificador de Guayaquil. Como premio los organizadores otorgarán becas al primer, segundo y tercer lugar, para estudiar gastronomía en una de las mejores escuelas de chefs del país.
Un festival similar habrá en el malecón de Quevedo, el viernes 27 de este mes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO