El Festival Internacional de Artes Vivas de Loja culmina este domingo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este domingo culmina la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, espectáculo en el que participan más de 1.500 artistas nacionales e internacionales y que arrancó el 16 de noviembre con la performance ‘Zibaldone’, de la compañía catalana Els Comediants.

Hasta el domingo, los turistas nacionales y locales, podrán disfrutar de 14 espectáculos internacionales y 16 nacionales. Muchos de estos también se presentarán en las calles y plazas de la urbe. De acuerdo con la organización, el Festival da relevancia a los artistas ecuatorianos, proporcionando una oportunidad de exponer la importancia que tienen el arte y la cultura en Ecuador.




El Teatro Benjamín Carrión, inaugurado en 2016, es el más moderno de América Latina y fue la sede de la apertura del festival, que busca fortalecerse en Ecuador y ganar espacio en la escena mundial. La realización, a cargo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, “es uno de los ejes que permitirá dinamizar al sector de las artes vivas, tanto a escala nacional como internacional”, señaló Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura.

Como parte de las actividades paralelas, el Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, ubicado en el centro de Loja, presenta al público una exposición de máscaras elaboradas en acrílico, arcilla, metal, materiales reciclados, entre otros, que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre.

Según los organizadores se esperaba que a Loja lleguen unos 30.000 turistas para ser parte de estos diez días de Festival. GFS/El Ciudadano.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO