QUEVEDO. En una entrevista con Ecuavisa el 17 de julio de 2025, Luisa González, presidenta de la Revolución Ciudadana (RC) y excandidata presidencial, abordó la reciente salida de asambleístas como Mónica Salazar, Sergio Peña, David Arias, Santiago Díaz, Jhajaira Urresta y Carlos Vargas de su bancada en la Asamblea Nacional.

Gónzalez, lejos de aceptar una crisis en el correísmo, denunció lo que califica como una estrategia del Gobierno de Daniel Noboa para debilitar al correísmo mediante la «compra» de legisladores.
«Hay denuncias de nuestros asambleístas, como Juan Andrés González, sobre intentos del Gobierno por comprarlos. Estas prácticas, propias de lo peor de la partidocracia, llevan a algunos a vender sus principios», afirmó González.
La presidentea de RC señaló que los desertores, tras abandonar el movimiento, han comenzado a votar con el partido oficialista ADN, lo que refuerza las sospechas de negociaciones bajo la mesa. «Se alejan no solo de la Revolución, sino de un pueblo que los eligió por un proyecto de país», también manifestó.
Pese a reconocer que «es muy posible que haya más bajas», González dijo que el movimiento seguirá «construyendo un proyecto de patria» con quienes permanezcan leales. Esto llega tras una reunión de emergencia de la bancada, evidenciando que existen tensiones internas.