El Gobierno gestiona la ampliación de convenios para facilitar el financiamiento del tranvía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Gobierno firmará la ampliación de dos convenios entre el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Cuenca para permitir que el financiamiento del tranvía se viabilice y así culmine con éxito esta obra que transportará a 120.000 personas al día.

En el evento participarán los principales de las carteras de Estado   y el acalde cuencano, Marcelo Cabrera. El Ministerio de Finanzas adicionará 7 millones de dólares al techo del convenio de transferencia de activos, mismo que pasa de 24 millones a más de 31 millones. Por su parte, el Ministerio de Defensa Nacional amplía el rubro que se destinará al proyecto tranvía fruto de la venta del bien inmueble denominado Cuartel Cayambe, ya que se había establecido un tope de 20 millones y subió a 24 millones.




El convenio suscrito entre el Gobierno y la Alcaldía de Cuenca, el pasado septiembre, es para garantizar la totalidad del financiamiento de la obra que tendrá 27 estaciones distribuidas en las 20 paradas. La longitud de la vía será de 20km. y circulará a una velocidad promedio de 42 kilómetros por hora. La Comisión de Apoyo y Acompañamiento Técnico para el tranvía opera desde el pasado julio y está integrada por miembros del MTOP, la Alcaldía de Cuenca, la Universidad del Azuay y la Cámara de Industrias, Producción y Empleo del Azuay. GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO