Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 septiembre, 2023

El Guayacán celebró sus 29 años con reconocimiento a su gente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. La parroquia El Guayacán celebró sus 29 años de cantonización con una sesión solemne desarrollada en el ágora del parque La Familia.
Durante este evento se hizo un reconocimiento público a Crisanto Basilio Falcones Vélez, propietario de la panificadora Quito, con 25 años de experiencia y servicio a la comunidad de la parroquia El Guayacán.

También se hizo el reconocimiento a Irma Del Carmen Piaun Gamboy por contribuir a la creación del patio de comidas.
A Carlos Torres Segarra se le hizo el reconocimiento por contribuir con el mejoramiento de la parroquia.

Reconocimientos

En el acto también fue reconocido el trabajo del exalcalde de Quevedo, Jhon Salcedo Cantos, quien dijo que “éste ha sido un sueño personal” que empezó en nuestra primera administración donde dejamos comprado el terreno al banco Ecuatoriano de la Vivienda.

“Queríamos tener un gran parque como se lo merecía Quevedo y luego de que ustedes me dieron la oportunidad de volver a administrar la ciudad se logró hacerlo”, destacó durante su intervención.

Mientras que, Colón Casanova, fue reconocido por su labor y amor al deporte.

Ademas, todos los líderes de cada uno de los sectores también recibieron reconocimientos por su destacada labor de liderazgo y apoyo al progreso del cantón.

El presidente de la parroquia, Joffre Lescano, dijo que esta es una fecha histórica para celebrar el aniversario. Se comprometió a seguir trabajando para que las obras sigan llegando.
El concejal Jimmy Aguirre fue el encargado de hacer el brindis donde dijo que se comprometían a seguir avanzando y haciendo cambios en la ciudad.

Dijo que el cambio no solo dependía del alcalde o de los nueve concejales, sino de cada uno de los ciudadanos para construir una ciudad mejor.
De su parte, el Alcalde de Quevedo, Alexis Matute, dijo que parece mentira que haya pasado tanto tiempo y hasta recordó su época donde llegaba a jugar pelota a esta zona. “Mírenos ahora celebrando a la parroquia icónica de la ciudad”.
Resaltó que (la alcaldía) estaba con la idea loca de hacer una obra similar en la parroquia Venus del Río Quevedo.
Además, dijo que lo mejor que debemos hacer como ciudadanos es ponernos el chip para hacer cambios…
E invitó a los quevedeños a pensar en la fortaleza que representa el cantón Quevedo para el país.

Críticas al Gobierno 

El Primer Personero Municipal aprovechó este momento para criticar fuertemente al Gobierno Nacional por las asignaciones que derivan a Quevedo e incluso hizo observaciones a los nuevos asambleístas.

TE PUEDE INTERESAR: Campaña de Murales para resaltar el entorno paisajístico en Buena Fe
“Como cantón somos la aduana del eje vial. Pero nuestras vías no dan pie con bola”, dijo el Alcalde e incluso hizo un llamado al pueblo, a las asambleas locales, a los militares en servicio pasivo, a los periodistas y a los demás ciudadanos a levantar la voz de protesta.
Dijo que en lo local iban a trabajar de manera conjunta, pero dijo que quisiera que este concejo pueda plantear al nuevo gobierno nuevas asignaciones para que espacios bonitos como los del Guayacán los tengan las demás parroquias.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo