Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

El Mercado del Río el eterno ‘elefante blanco´ de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. ¡Deplorable! Esa es la situación actual del Mercado del Río, ubicado entre la calle Octava y Decimoprimera en el cantón Quevedo, convirtiéndose así en un ‘elefante blanco’.

Y es que con preocupación la ciudadanía ve como más de 3’000.000 dólares se encuentran botados en una construcción poco funcional que no se adapta al entorno o estilo de vida de la zona

Esta edificación empezó su construcción en el año 2011 y fue entregado en el año 2016; sin embargo, en pleno año 2023 sus instalaciones se encuentran vacías y descuidadas.

La parte, que fue dedicada para los comerciantes de legumbres y mariscos se encuentra abandonada y en proceso de deterioro; Allí incluso se encuentra colocado un ascensor.

En la ala número 2, ubicado sobre el malecón Eloy Alfaro, con vista al rio Quevedo, se ha convertido en el ‘hotel cinco estrellas’ para alcohólicos, drogadictos y personas en situación de calle.

Esto ha llamado la atención de la ciudadanía y de los comerciantes que ocupan la parte del Mercado del Río.

Renato Cotto, quien lleva 30 años trabajando en el comercio, considera que el dinero que se invirtió en la construcción de este mercado es “derrochado y mal gastado, porque se  usó la plata de la ciudadanía, a través de impuestos especiales”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Quevedo, Marco Franco, detalló es importante llamar la atención de las autoridades entrantes para que realicen de una vez definitiva una intervención para habilitarlo o estructurar un proceso para que estos 4 millones de dólares estén al servicio de los quevedeños.

Desde sus inicios esta infraestructura presentó problemas debido a la inconformidad de los comerciantes quienes aseguraban que el lugar era estrecho e inseguro por lo que decidieron tomarse el estacionamiento para colocar sus negocios.

Ante esto Franco hace una observación debido a que no cuentan con mecanismos de salubridad e higiene adecuada, pero sobre dice que “los comerciantes generan una actividad que no son adecuadas para desarrollar el comercio ya que ellos requieren un trato digno”

Miguel San Lucas, como Presidente de la Asamblea Local Cantonal, fue precisamente delegado por el Alcalde de Quevedo, Alexis Matute, para que mantenga diálogos con los comerciantes del Mercado del Río.

“Voy a llamar a los comerciantes para saber qué es lo que está sucediendo. Voy a hacer un recorrido y hacer un análisis para poderme pronunciar”, dijo San Lucas.

Ahora se espera que la Alcaldía Ciudadana de Quevedo tome cartas en el asunto e intervenga en el Mercado del Río para optimizar estos recursos.

Galería

     
La infraestructura tiene dos bloques estaba diseñado para 376 comerciantes de nueve asociaciones; en un área van 136 y en la otra 240. Hay un ascensor y vista panorámica al río.

 

 

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo