El Mercado Mayorista de Quevedo tendrá vigilancia policial para frenar los asaltos

Luego del asalto ocurrido la mañana de ayer, 19 de enero de 2021, en el Mercado Mayorista de Quevedo, ubicado a la altura del Puente Sur, varios comerciantes mostraron su preocupación a las autoridades concerniente al tema delictual.

Y es que, cerca de las 5:30 am, seis sujetos en tres motos ingresaron fuertemente armados a dicho mercado municipal para robarse los teléfonos y el dinero de los clientes y comerciantes.

Un policía municipal que se encontraba vigilando la entrada contó que uno de los malandros le apuntó en la cabeza y le pidió el celular. “Estaban más armados que la misma Policía, nos encañonaron en la cabeza”, recordó.

Los comerciantes manifestaron que no existe una seguridad eficiente en un sitio donde diariamente llegan camiones de otras provincias.

“Cuatro asaltos tenemos en este mercado, hemos hablado con las autoridades pero no hay apoyo a los comerciantes. Los guardias no pueden tener armas”, dijo Jaime Cuzco.

En una reunión desarrollada la tarde de ayer, luego del asalto, el concejal de la Vía Pública, Luis Alvario, manifestó que los exteriores del mercado tendrán vigilancia policial, esto desde las 04:00 de la mañana, para frenar los asaltos.

La ciudadanía ha hecho conocer su preocupación en el tema delictual de Quevedo. El fin de semana pasado, tres sujetos ingresaron a robar a los comensales de un restaurante en el sector conocido como La Olla.

Unos días antes, delincuentes robaron en el comercial Anthony y un día previo en la marisquería Pata Gorda. “Para qué está la Ordenanza Municipal de prohibición de dos hombres en moto, llegan a robar 6 sujetos dos en cada moto. La Ley sólo ha perjudicado a las personas trabajadoras, los ladrones se pasan por las narices”, manifestó Vicente Pacheco.

La Policía Nacional de Quevedo ha reconocido que en el tema delictual existe un aumento, especialmente en el robo de vehículos. En marzo llegaría otro contingente destinado a la ciudad, según informó Rafael Añazco, jefe del distrito. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO