El ministro Patricio Carrillo dijo que el femicidio de María Belén Bernal ‘es un acto cometido por un irracional’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, junto al Mando Policial, se reunió la mañana de este viernes, 23 de septiembre de 2022, para plantear los operativos que se ejecutarán para dar con el principal sospechoso de la muerte de María Belén Bernal.

En videoconferencia con jefes de zonas y subzonas de la Policía Nacional, Carrillo planteó operativos con resultados. “Vamos a poner plazos, el primero ubicar a Cáceres y segundo garantizar transparencia en los procesos de la institución”, enfatizó.

La tarde del miércoles 21 de septiembre fueron localizados los restos de la abogada María Belén Bernal, y la Policía confirmó que la causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento y el principal sospechoso de este hecho es su esposo Germán Cáceres, quien se dio a la fuga y por quien el Estado anunció una recompensa de hasta USD 20.000 para quienes den detalles de su paradero.

Pese a que la madre de Bernal manifestara que la muerte de su hija se trata de un “crimen de estado”, el ministro Carrillo se negó aceptarlo y dijo que el femicidio de la abogada es «un acto cometido por un irracional» que no fue impedido por cadetes y agentes que se encontraban en el lugar, pese a los gritos de auxilio.

Hoy, el cuerpo de María Belén está siendo trasladado hasta cementerio Monteolvio de Quito donde se le dará el último adiós.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO