El MSP advierte a la ciudadanía sobre accionar de falsos funcionarios en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Dirección Distrital 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo – Salud, receptó la denuncia verbal de un ciudadano, quien fue contactado telefónicamente por personas que tomándose el nombre del Ministerio de Salud Pública (MSP), le indicaron que lo visitarían para realizar unas pruebas del estado del agua para consumo en su hogar.

El Ministerio de Salud Pública informa que la institución realiza visitas domiciliarias con un equipo de profesionales (mínimo dos personas) únicamente para llevar a cabo acciones de vacunación, fumigación o promoción de la Salud in situ. Es decir, no se realizan citas telefónicas previas, sino que en el momento se solicita permiso para ingresar al hogar, si así lo requiere o se efectúan las acciones en la puerta de cada domicilio.




Cabe destacar que el equipo del MSP realiza su trabajo debidamente uniformado, con identificaciones e implementos necesarios para proceder, ya sea para vacunación o fumigación. En ambos casos no es obligación del ciudadano dejar ingresar al personal.

Asimismo, es necesario dar a conocer que el MSP no realiza pruebas relacionadas al estado del agua y en el caso de que se solicite verificar depósitos de agua es únicamente para evitar el estancamiento de la misma y prevenir la propagación de enfermedades, más no para el tratamiento de agua, salvo que ocurra una emergencia sanitaria.

Dado este hecho puntual, la directora distrital 12D01 – Salud, Inés García Troya, advierte a la ciudadanía a estar atentos al accionar de falsos funcionarios y en caso de conocer una situación similar notificar al distrito de Babahoyo, ubicado en las calles 5 de Junio y Bolívar. También pueden comunicarse al 05 2730169, ext. 4827, al ECU 911 o también denunciar ante los organismos judiciales correspondientes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO