Slide Slide

Slide Slide
lunes, 15 abril, 2024

El mundo católico celebra San José, en Quevedo habrá procesión en su honor

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Sas José el patrono de la ciudad de Quevedo y cada 19 de marzo se conmemora su día.
Según autores católicos, no se puede afirmar que José sea el padre adoptivo de Jesús, porque una criatura no puede adoptar al Creador y porque solo se adopta a alguien ajeno y Jesús no era ajeno a José, sino que era hijo de su esposa legítima.

TE PUEDE INTERESAR: El Mago de la Rockola, Aladino, hospitalizado en Guayaquil

Después de la Santísima Virgen María, San José es el más grande de los santos. Él es aquel “en cuya custodia Dios confió sus tesoros más preciados”, Jesús y María.

En el presente, algunos teólogos católicos sostienen que José subió al Cielo en cuerpo y alma. Esta creencia se basa en que en el Evangelio de Mateo se dice que, en el momento de la muerte de Jesús en la cruz, muchos santos resucitaron.

¿Por qué celebramos la solemnidad de San José? 

En su Exhortación Apostólica Custodio del Redentor, el Papa San Juan Pablo II detalla esta declaración del Papa León XIII, al tocar la vocación de María y José con respecto a la Encarnación de la Palabra Eterna,

Este es el misterio en el que José de Nazaret “compartía” como ningún otro ser humano excepto María, la Madre de la Palabra Encarnada. Él compartió en ella con ella; estuvo involucrado en el mismo evento salvífico; él era el guardián del mismo amor, a través del cual el Padre eterno “nos tenía destinado a ser sus hijos por medio de Jesucristo” (Ef 1,5).

TE PUEDE INTERESAR: Tres militares detenidos con USD 100.000 en efectivo en Quito

María es la humilde sierva del Señor, preparada desde la eternidad para la tarea de ser la Madre de Dios. José es quien Dios eligió para ser el “supervisor del nacimiento del Señor”, aquel que tiene la responsabilidad de cuidar la entrada “ordenada” del Hijo de Dios en el mundo, de acuerdo con las disposiciones divinas y las leyes humanas

Por lo tanto, la Iglesia honra a San José el 19 de marzo por su fidelidad a Dios, y a su vocación como Custodio del Redentor.

San José en Quevedo

Según la historia en 1885 se construyó la iglesia que estaba ubicada en donde actualmente es el Parque Central, cuyo frente era hacia la calle Bolívar.

 

Esta casa de adoración solo duró 10 años, ya que fue destruida por un incendio que se produjo en el año 1895.

 

En 1917 la Iglesia ya estaba en el sitio actual, y lo corroboraba el señor Gilberto Montes.

En este mismo año  misioneros americanos construyen una iglesia nueva, la misma que estuvo en pie hasta el año 1963 en esta fecha fue tumbada y se construye una nueva edificación.

La Iglesia esta ubicada en el centro de la Ciudad exactamente  en la calle 7 de Octubre, su patrono principal es San José,  sin embargo, las celebraciones  en honor a la virgen de La Merced que se dan en el mes de septiembre antes congregaron una gran cantidad de feligreses,   La Iglesia San José tiene más de 50 años ofreciendo sus servicios religiosos.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo