El Municipio se compromete a entregar la cabaña del COE ubicada en la avenida Ruta del Río y que antes era del Grupo de Motorizados Hormiguitas, a la Policía Nacional para dar seguridad al sector

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aunque se pensó que ayer, 7 de septiembre de 2020, se iba a firmar el convenio de comodato para que la Policía Nacional ocupe la cabaña del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) ubicada en la avenida Ruta del Río; todavía faltaría el pedido formal del Municipio.

El alcalde John Salcedo Cantos manifestó que el objetivo es que exista un patrullaje permanente en la avenida Ruta del Río, un lugar muy concurrido en los últimos días, además por los negocios que estarían levantándose a través de otro comodato del Municipio.

«La seguridad en este punto es muy importante, haremos llegar una comunicación haciéndoles conocer nuestro deseo y ya quedará en ellos recibir esta oferta (…) Siempre estamos para entregar insumos a la Policía para que puedan trabajar de la mejor forma”, indicó.

Frente a esto, también mencionó que pronto estarían por llegar 11 cámaras de videovigilancia, proyecto que tuvo un retraso debido a la pandemia.

De su lado, el jefe encargado de la Policía Quevedo-Mocache, Cristian Arguello, manifestó que siempre han realizado operativos en la zona, pero con la entrega de la cabaña sería un operativo constante.

Referente a los últimos robos y asaltos y la percepción de inseguridad que siente la ciudadanía en toda la ciudad, reconoció que existe un índice debido a las circunstancias de la pandemia, pero que continúan con los operativos e invita a realizar las debidas denuncias a la Fiscalía.

“Si no denuncian como podemos investigar, sin embargo estamos capturando todos los días, y los hemos presentado hacia las autoridades competente, el trabajo nuestro se ha reflejado (…)”, señaló.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO