Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 28 marzo, 2024

El Municipio y contratista Jorge Vaca responden a acusaciones contra la organización del mural de ‘Los Álamos’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Melani Padilla, una artista de Guayaquil, quien llegó a Quevedo a ser parte de un proyecto para embellecer la escalinata ubicada en la avenida Los Álamos, criticó la organización del Cabildo luego de que haya sido objeto de robo. 

La joven manifestó que a más de que no tenían una seguridad el pasado 7 de octubre, mientras terminaban el mural que les correspondía, desde el primer día de llegada tuvieron problemas: como rasquetear la pared y el cambio del boceto que previamente se había aprobado. 

Contraparte

Ante esto, el contratista del proyecto, Jorge Vaca, explicó que fueron 14 artistas escogidos para la realización de los murales en la escalinata que tiene 160 metros de largo, y que a todos se les canceló una cantidad de $350 dólares, en un contrato que costaba un poco más de $5 mil. Para la ejecución del proyecto se dividió a los jóvenes en dos grupos, 10 metros cada mural.


Sobre el caso de la joven denunciante, respondió que está consciente de lo peligrosa que es la ciudad y que cada artista fue advertido de la situación, además que se contó con la presencia de un municipal, aunque reconoció que eso no era suficiente. 

‘Estaban a destiempo’

Vaca aclaró que “todos los artistas tuvieron que rasquetear la parte asignada como se lo había programado en la contratación, y que se cambió el diseño porque no se ajustaba al espacio, además, que la joven junto a su novio (también artista) llegó a destiempo”, dijo.

El último grupo de artistas tenía que empezar a trabajar el lunes 4 de octubre y terminar el miércoles 6, “pero la joven llegó el martes 5, por lo que tuvo que quedarse hasta el jueves 7, el día de la cantonización donde los municipales y policías estaban en otras actividades”. 

VERSIÓN. Arnulfo Varela, Director de Cultura Municipal

Con esto coincidió el director de Cultura del Municipio de Quevedo, Arnulfo Varela, quien agregó que se canceló (hasta con sus propios recursos) a todos los artistas antes de irse de viaje por vacaciones. “Quizá fue una omisión de Jorge, no debió haber permitido pintar porque llegaron tarde, pero a lo mejor la idea era tener pintado las escalinatas hasta el 7 de octubre y se permitió que pinten a destiempo, esa es la realidad”, dijo.

Añadió que se conversó con los artistas que se sienten perjudicados y llegaron a un acuerdo para devengar lo robado. También que serán invitados a otros proyectos en la ciudad. 

Versión de otro pintor:

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo