El orgullo de ser abanderado; Anthony Espinoza Castro le dedica esta dignidad a sus padres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Debido a la pandemia del coronavirus, este año el grito: ‘Si, juro’ se escuchará en las diversas plataformas digitales de las instituciones educativas del país. Un cambio que no se esperaba Jean Anthony Espinoza Castro, abanderado del pabellón Nacional de la Unidad Educativa Siete de Octubre.

El adolescente de 17 años le dedica esta dignidad a sus padres y, con lágrimas destaca el apoyo que él ha recibido en toda su etapa académica. Pero la responsabilidad es mutua, porque Anthony es un ejemplo de esfuerzo y dedicación.

“Les digo a los estudiantes que le pongan empeño a sus estudios, en el colegio se recibe mucho conocimiento para poder salir adelante, (…) hay estudiantes que no se esfuerzan y no se dan cuenta que los padres se esfuerzan mucho para que nosotros salgamos adelante”, comentó en una entrevista con ALDIA.COM.EC.

La aspiración de Anthony es terminar el bachillerato virtual y continuar con sus estudios en mecánica automotriz, en unos años se ve trabajando en esta rama y ayudando a sus padres en todo lo que necesiten. Lamentó que no pueda jurar la bandera.

“Al principio se me hizo difícil, no tenía capacitaciones sobre las plataformas virtuales, pero luego le cogí ‘el tino’. Me hubiese gustado estar presencialmente, preguntar a los maestros todas las dudas y conversar con mis compañeros, me duele que no pueda jurar la bandera, pero Dios sabe cómo hace las cosas”, indicó.

Sus padres concuerdan que siempre ha buscado tener las mejores calificaciones desde la escuela Otto Arosemena Gómez, hasta ahora en el bachillerato. “Es una alegría muy inmensa, siempre le he dicho a mis hijos que se dediquen al estudio que es lo fundamental, luego tendrán los resultados, allí tendrán el éxito de ser el abanderado”, comento Ramón Espinoza, su padre.

Su madre, Margot Castro, recuerda que Anthony desde muy pequeño le gustaba ayudar a sus compañeros y era atento a los maestros. “Yo siempre le he dicho que siga adelante, con esos méritos que tiene, junto con su hermano han hecho muchos propósitos para ser grandes en la vida. Yo siempre les he dicho, que elijan lo que quieran estudiar”, manifestó.

Por el Día de La Bandera,  mañana 25 de septiembre, su familia tiene pensado reunir al abanderado, su hijo, junto con los escoltas, para que hagan los juramentos juntos y que esta fecha no quede opacada por la pandemia. (EHL)

Conoce la entrevista a detalle en el siguiente video:

El orgullo de ser abanderado

Emotivas palabras de Jean Anthony Espinoza Castro, abanderado del Pabellón Nacional de la Undad Educativa Siete de Octubre.Sus padres se enorgullecen del logro alcanzado de su hijo que lo ha hecho con disciplina y responsabilidad.#NoticiasALDIA

Posted by ALDIA on Thursday, September 24, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO