El Oro: Santa Rosa y Huaquillas regresan a semáforo rojo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los cantones orenses de Santa Rosa y Huaquillas, a través de las plenarias sus Comités de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, decidieron volver a semáforo rojo con las restricciones del mismo.

“Hemos triplicado los casos de COVID-19, solo en esta semana tenemos 90 casos, las casas de salud y clínicas privadas están casi colapsadas por atender a pacientes. Hemos implementado un banco de oxígeno para atenderlos”, señaló el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite.

En el cantón Santa Rosa, el semáforo rojo rige desde este 16 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021. Además se tomaron nuevas medidas:

  • Restricción vehicular desde las 20:00 hasta las 05:00
  • Prohibición de aglomeraciones es espacios públicos
  • Cierre de actividades comerciales, tanto públicas como privadas a excepción de farmacias, desde las 20:00 hasta las 05:00
  • Mantener el cierre de playas, balnearios, canchas deportivas, gimnasios, centros turísticos y eventos masivos, tanto públicos como privados
  • Prohibición de venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas
  • Exhortar al COE Provincial para que los demás cantones adopten medidas similares

Hasta el último informe del Ministerio de Salud Pública (MSP), Santa Roja registra desde el inicio de la pandemia 1.960 casos de covid-19, siendo el tercer cantón con más contagios de la provincia.

La misma tarde del jueves, el COE de Huaquillas resolvió declarar al cantón en semáforo rojo a partir de este 15 de abril, ante el alza de casos de COVID-19. En esa localidad se aplicará la restricción vehicular en los mismos horarios y prohibición de consumo y venta de licor de 20:00 a 05:00 hasta el 2 de mayo.

“De enero a abril tenemos más de 264 casos, solo en este mes tenemos un registro de 60 contagiados; dentro del hospital básico de Huaquillas, 15 de 16 camas están ocupadas por pacientes con el virus”, dijo el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo.

Hasta el último informe del Ministerio de Salud Pública (MSP), Huaquillas registra desde el inicio de la pandemia 794 casos de covid-19, siendo el sexto cantón con más contagios de la provincia de El Oro.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO