El palmarés con el que llega Leonai Souza a Barcelona

spot_img

Publicaciones en medios de comunicación de Uruguay dan cuenta de la inesperada contratación que la noche del lunes informó Barcelona Sporting Club. Eran las 21:33 cuando a través de los canales sociales del club canario se dio la bienvenida al brasileño Leonai Souza como el último refuerzo para la temporada 2022.

“Ni en Nacional ni en Peñarol: Leonai Souza, el mejor extranjero del Uruguayo 2021, jugará en Ecuador”, publicó este martes Réferi, el suplemento deportivo del diario El Observador.

La quinta

Similar es el anuncio de una atónita sección Ovación, del diario El País, al dar a conocer la salida del nacido en Pontal (estado Sao Paulo) con destino a la LigaPro de Ecuador: “Ni Nacional, ni Peñarol, Leonai Souza se fue a un semifinalista de Copa Libertadores”.

Es que Souza, un mediocentro de 26 años que tuvo una destacadísima temporada 2021 en el fútbol uruguayo con la camiseta del club Plaza Colonia, tiene en su portafolio un título de torneo Apertura 2021, un subcampeonato de esa liga y el tercer puesto en la Tabla Anual acumulada que otorgó a su ahora exequipo la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2022.

Los dos medios de comunicación uruguayos citados aseguran que Nacional y Peñarol se interesaron en fichar al jugador paulista tras la finalización del campeonato uruguayo 2021.

Réferi, por su parte, recuerda que Souza fue elegido el Mejor Jugador Extranjero del Torneo Uruguayo 2021, en la encuesta que realiza esa sección de El Observador desde 2008.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO