El papá Aucas Campeón de la LigaPro Betcris 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el partido final de la LigaPro Betcris, Sociedad Deportiva Aucas se coronó campeón del fútbol ecuatoriano, tras vencer con un resultado global de 1-0 ante Barcelona. Esta es la primera vez que se consigue una corona el cuadro capitalino en 77 años de creación.

En la primera parte del encuentro, Aucas esperó a Barcelona en su campo de juego, mientras que Barcelona desde el primer minuto buscó irse adelante en el marcador, pero careció de efectividad a la hora de llegar al arco defendido por Hernán Galíndez.

Para la segunda etapa, Barcelona se volcó hacia campo de juego de Aucas, pero no logra concretar sus acciones. A los 72’ el árbitro del partido Luis Quiroz, pitó una falta penal en favor del cuadro ‘torero’ por una mano en el área de Pedro Pablo Perlaza. Al cobro estuvo Damián Díaz, quien intentó picar el balón, pero Hernán Galíndez le impidió gritar el gol.

En los minutos finales, Barcelona se desubicó y no encontró el norte para buscar el gol del triunfo, mientras que Aucas buscó ampliar la ventaja, aunque careció de efectividad en el mano a mano contra Javier Burrai.

Con este resultado, Sociedad Deportiva Aucas se coronó campeón del fútbol ecuatoriano, consiguiendo su primera estrella en su vida institucional.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO