El papa expresa ‘vergüenza’ por décadas de abusos sexuales en iglesia Católica francesa

Roma y París (CNN). El Papa Francisco calificó de «momento de vergüenza» un informe que detalla décadas de abusos en la Iglesia católica francesa, y pidió a los líderes de la Iglesia que se aseguren de que «tragedias similares» no vuelvan a ocurrir.

Francisco habló un día después de que un informe histórico descubriera que miembros del clero católico en Francia abusaron sexualmente de unos 216.000 menores en las últimas siete décadas y que la Iglesia prioriza la protección de la institución sobre los supervivientes, a los que se instó a guardar silencio.

El número de menores abusados se eleva a unos 330.000 si se incluyen las víctimas de personas que no eran miembros del clero pero que tenían

Expresó vergüenza

Francisco también garantiza a los supervivientes de abusos sexuales sus oraciones y dijo: «Deseo expresar mi pena y mi dolor a las víctimas por el trauma que han sufrido y también mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza por la incapacidad demasiado larga de la iglesia para ponerlas en el centro de su atención».

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO