El periodismo ecuatoriano pierde a dos grandes en menos de un mes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR. En el lapso de tan solo 12 días, el periodismo ecuatoriano tiene que afrontar la pérdida de dos grandes comunicadores, quienes por su profesionalismo, continuidad y carisma han logrado formar parte del día a día informativo de millones de personas en el Ecuador.

Dos personas reconocidas por ser el rostro de los canales y programas en los que trabajaban, hoy ya no están más para dar a conocer todos la mañana la situación real del país. 

Tania Tinoco

La periodista de la familia Ecuavisa, Tania Mireya Tinoco Márquez falleció el 21 de mayo. Ella estaba hospitalizada en Cleveland Clinic, en Ohio, Estados Unidos desde el 9 de abril, tras complicaciones por una arritmia.

Tania Tinoco era uno de los rostros más conocidos en el campo periodístico de Ecuavisa, canal para el cual colaboró durante años. Contaba con más de 35 años de experiencia.

Hugo Gavilánez

La madrugada de este 1 de mayo, el Ecuador entero despertó con la lamentable noticia de que el presentador de noticias del canal RTS Hugo Gavilánez Borrero falleció a los 74 años en el Hospital de Guayaquil donde permanecía internado. 

Gavilánez permanecía hospitalizado desde el pasado 12 de mayo tras sufrir una descompensación de salud justo al finalizar su noticiero de la mañana. Luchó, pero semanas después murió por complicaciones en el páncreas.

Si existe una vida después de la muerte, ambos se reencontrarán en el más allá. Sin duda en muchos los recordarán como lo que eran, personas responsables y entregadas a su trabajo que además de informar, concientizaban y enseñaban.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO