Slide Slide

Slide Slide
sábado, 13 julio, 2024

El pintor Jorge Vaca, lleva a Guayaquil su reciente muestra “Colores y Formas”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El artista plástico Jorge Vaca presentó su nueva muestra “Colores y Formas”, una recopilación de obras en diferentes etapas de su vida, el miércoles 15 de mayo en la Sala Araceli Gilbert, planta baja de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas a las 19:00.




El artista nos presentó 19 obras en técnicas mixtas de óleo y acrílico, en donde trabaja con pinceladas gestuales, con trazos duros y colores monócromos. En varias de sus obras utiliza un dibujo elementalísimo en donde emergen formas humanas de colores planos, resueltas en estilo geometrizante y esquematizado.

Destaca una de sus obras titulada “Pueblo Abanderillado” en la cual se advierte una expresión actual, presidida por un duro sentido crítico y socialmente controvertido. En otra de sus obras denominada “Signos” encontramos una ya conocida retorica inscrita en una simplificación contemporánea alimentada por una versión del simbolismo mironiano.

El artista Jorge Vaca, en sus insistentes búsquedas persiste entre lo figurativo y no figurativo, para lograr una línea de pureza, de radicalización del trazo y el color, sin abandonar su inquietud signica y simbólica.

En la inauguración de la muestra se realizó una proyección visual del trabajo y trayectoria del artista por más de 25 años.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo