El político Marco Troya es virtual asambleísta por Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con el 99.40% de las actas escrutadas, el político riosense, Marco Troya Fuertes, obtiene, hasta el momento, una curul en la Asamblea Nacional con 31,905 votos válidos. Llegó de la mano del Movimiento Ecuatoriano Unido, lista 4.

Dentro de las propuestas está el enfoque al sector agropecuario como el acceso a créditos para el pequeño y mediano agricultor. Además, el control de las fronteras y de productos de importación de productos cuya producción exista en el país.

En una entrevista con ALDIA.COM.EC dijo que combatiría la corrupción a través del Legislativo. Potenciaría la productividad y empleo mediante la innovación tecnológica y el fomento de la agroindustria con el cacao, maracuyá y miel de abeja.

También llevará adelante propuestas legislativas para implementar una educación de calidad, mejorar en el sistema de salud pública, seguridad social y el sistema carcelario.

Perfil

Nació el 16 de enero de 1969 en Quevedo, provincia de Los Ríos, pero vivió toda su vida en el cantón Valencia. Realizó sus estudios secundarios en el colegio América y los superiores en la Escuela Superior Politécnica del Litoral de la ciudad de Guayaquil, donde obtuvo el título de ingeniero en minas.

Fue elegido alcalde de Valencia en las elecciones seccionales de 1996 por el Partido Roldosista Ecuatoriano, con el 46% de los votos. En las elecciones de 2.000 y de 2.004 fue reelecto al cargo, con el 72% y el 81 % de los votos respectivamente.

En las elecciones seccionales de 2009 fue elegido prefecto provincial de Los Ríos por el movimiento Alianza PAIS. ​ En las elecciones de 2014 fue reelecto al cargo con un amplio margen de votación.

Una encuesta publicada a principios de 2015 reveló que el índice de aprobación a su gestión se ubicaba en el 96%, lo que representaba el porcentaje más alto entre las autoridades seccionales analizadas. ​

El 15 de octubre de 2019 fue nombrado Secretario del Agua por el presidente Lenín Moreno en reemplazo de Humberto Cholango, quien renunció durante las protestas de octubre de 2019. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO