El Presidente se reunió con alcaldes, prefectos y gobernadores para analizar situación de inseguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUITO.- La tarde de este lunes 6 de junio en la ciudad Quito, se reunieron alrededor de 300 autoridades del país entre alcaldes, prefectos y gobernadores, para participar junto al presidente Guillermo Lasso en el Encuentro por la Seguridad Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

En su intervención, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez manifestó que “los municipios son los organismos del poder público que mejor conocen el territorio, nadie los recorre más que ellos, nadie conoce más a la comunidad que ellos; por lo que su aporte es fundamental en esta cruzada por la seguridad”.

Jiménez explicó que se han realizado más de 463.234 operativos de enero a mayo de 2022 y se han intensificado los niveles de colaboración con países claves en esta lucha como Estados Unidos, Israel, Colombia, entre otros.

La inseguridad en Los Ríos

En representación a la Alcaldía de Quevedo, la vicealcaldesa Karina Miranda viajó a Quito para tratar el tema e informar la situación de inseguridad que vive la localidad, donde ya se contabilizan 63 muertes violentas.

La semana pasada, el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, visitó Quevedo donde conformó una mesa de seguridad con los 13 alcaldes, la gobernadora Génesis Blum, con dirigentes y presidentes de gremios y sindicatos, donde no se descarta un posible estado de excepción para la provincia de Los Ríos, al tiempo que se contabiliza 139 muertes violentas.

Hoy se incorporaron 40 policías para la ciudad de Quevedo, quienes reforzarán la seguridad ciudadanía. Además se reformarán y analizarán algunas ordenanzas como la de Dos Hombres en Moto. Las municipalidades deberán asumir el rol de la inseguridad dotando con implementos, herramientas legales y vehículos a la Fuerza Pública. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO