Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

El primer día de Guillermo Lasso como presidente virtual, visitó la tumba de sus padres

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En su primera actividad pública este lunes 12 de abril del 2021, después de ganar las elecciones presidenciales en Ecuador, Guillermo Lasso visitó la tumba en donde descansan sus padres, tal como lo había anunciado en su discurso de anoche, tras proclamarse ganador.

Acompañado de su familia y amigos íntimos, llegó a las 10:00 al cementerio Jardines de la Esperanza, en el norte de Guayaquil para «honrar al padre y la madre».

«Mi primera actividad este día ha sido visitar la tumba de mis padres para depositar una ofrenda floral como expresión de amor y gratitud a su memoria», informó el virtual mandatario.

Lasso, en su discurso, tras conocer los resultados oficiales del CNE, les agradeció a sus padres por el ejemplo que les dieron a sus 11 hijos.

De acuerdo con el equipo de comunicación, le dio a Diario El Comercio que Lasso tiene previsto viajar este día, a las 14:00, hacia Quito. A las 16:00 ofrecerá una rueda de prensa a medios nacionales y a las 17:00, a internacionales.

Mientras que el virtual mandatario ha dedicado sus redes sociales para agradecer las felicitaciones de los presidentes de la región.

El primero fue a Iván Duque, presidente de Colombia, y le siguieron Sebastián Piñera, presidente de Chile; Luis Lacalle Pou -el primero en enviar su mensaje-, presidente de Uruguay; Nito Cortizo, presidente de Panamá; Juan Guaidó, reconocido por Ecuador como el presidente interino de Venezuela; Luis Almagro, secretario general de la OEA; Luis Abinader, presidente de República Dominicana; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, a quien por el cambio de hora respondió en la mañana. También agradeció al expresidente de Argentina, Mauricio Macri. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS