Elecciones presidenciales EE.UU 2020: Trump se autoproclama ganador y acusa a Biden de fraude

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los estadounidenses acudieron a votar el martes 03 de noviembre, en un clima de división social que puede degenerar en violencia y que hace que los resultados de las elecciones sean una incógnita.

Tras el cierre de la jornada electoral Donald Trump se autoproclamó ganador de las elecciones presidenciales 2020 y acusó Joe Biden de «robo» y «fraude», amenazándolo con judicializar el resultado electoral para anular el voto por correo «esto es un fraude y una vergüenza», «queremos que pare la votación, no queremos que busquen más papeletas a las 4 de la mañana».

Los votos por correo se deben a qué muchas personas por miedo a contagiarse no quisieron salir de sus casas, mientras que otras lo hicieron desde su domicilio porque son positivos a Covid-19.

Según los últimos datos de la ‘NBC’, Biden aventaja a Trump en más de cuatro millones de votos (4.113.395). Traducido en porcentajes, el candidato demócrata suma el 50,5 % de las papeletas, mientras que el presidente cuenta con el 47,7 %.

A falta del recuento en algunos estados el resultado en las elecciones de Estados Unidos 2020 está muy abierto y se conocerá en las próximas horas o tal vez días. Esta variación en el tiempo depende de la regularizaciones que cada estado implementa para el escrutinio de votos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO