El rodeo montuvio se vivió en Mocache

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con más de 10 mil mocacheños se vivió el tradicional rodeo Montuvio. El coso fue armado en la vía Jauneche.

El rodeo montubio es una de muestra de tradición y cultura. Dijo la alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín, Los jinetes y caballos visten su mejor atuendo. Hombres y mujeres resaltan por llevar su pañuelo rojo y el sombrero elaborado con cuero de vaca.

En Mocache se vivió el rodeo montuvio embanderados y bien acompañados los equipos de las haciendas, listos y dispuestos para vivir una fiesta de destreza y tradición.

Desde los graderíos de madera, caña guadua y cercos para los animales, los espectadores observan con asombro y temor cada moviendo del jinete, quien sin perder concentración por los gritos permanece el mayor tiempo posible sobre su caballo.

La fiesta inició con el ingreso de los equipos, quienes están acompañados por su abanderado y su madrina. Como salidos de una antigua película americana del viejo oeste, los jinetes aparecen uniformados con camisas amplias, pantalones holgados, sombreros grandes y pañuelos coloridos en el cuello. Sus imponentes caballos, adornados con accesorios metálicos recorren en el desfile con garbo y elegancia.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO