Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 abril, 2024

El vals de Nayeli

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MOCACHE.-

Mientras salía el féretro de Nayeli Lorena A.G., desde la iglesia central de Mocache, provincia de Los Ríos, la popular e infaltable melodía ‘Tiempo de Vals’ de Chayanne comenzaba a sonar.  Atrás una gran multitud acompaña el ataúd con semblantes tristes, cabizbajos y con sed de justicia. 

Familiares y amigas, quienes iban a ser su corte de honor en ‘sus 15’, se llenaron de valor y levantaron el féretro con mucha tristeza, pero valientes caminaban con dirección al cementerio general. 

Nayeli era una adolescente que estaba próxima a cumplir quinceaños. Su fiesta estaba lista: las damas, el vestido, el lugar, la alegría…pero este sueño se vio truncado por Oscar C. H., su “novio”, quien la mató a puñaladas, el viernes pasado.

El vals

A unos metros antes de ingresar al cementerio general, el féretro se detuvo y se intercambiaron ‘los papeles’. Quienes levantaban el ataúd ahora eran varones: familiares, amigos y conocidos de Nayeli. Y al ritmo de ‘Tiempo de Vals’ comenzaron a bailar.

“Bésame en tiempo de vals… un, dos, tres, un, dos, tres, sin parar de bailar…Haz que este tiempo de vals…un, dos, tres, un, dos, tres, no termine jamás…”, era la melodía que sacó lágrimas a más de uno. 

Alrededor, sus compañeras y amigas, en pareja, consternadas, con una camiseta que decía: ‘Justicia para Nayeli’, danzaban esta emblemática canción, mientras el público sollozo grababa para que este momento quede inmortalizado en la historia, y así lo fue.  Nayeli, había cumplido su sueño de  bailar el vals en sus quince años…., pero lo hizo desde un ataúd. (I) 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo