Slide Slide

Slide Slide
jueves, 29 febrero, 2024

Semana decisiva para pensar el voto en elecciones 2023

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. A una semana de que los ecuatorianos vayan a las urnas para elegir a quién gobernará el país, los candidatos realizan su cierre de campaña en diferentes provincias donde aprovechan para hacer sus ofertas.

Y es que hasta este 12 de octubre, los precidenciables Daniel Noboa y Luisa González podrán relaizar proselitismo, posterior a eso empieza el silencio electoral.

Estas elecciones se ven marcada por una constante de hechos violentos que nuevamente llevó al presidente de la República de Ecuador, Guillermo Lasso a decretar un nuevo estado de excepción en todo el territorio nacional.

Lo hizo la noche de este domingo 8 de octubre  y dijo que lo renovaba por grave conmoción interna en todo el territorio nacional.

A esto se suma crisis migratorias, una economía que no ha podido estabilizarse, casos de corrupción y gobiernos que han puesto al país ante los ojos del mundo por su incapacidad.

Quién gane estas elecciones solo durará 18 meses en el gobierno, tiempo en el que deben cumplir con los planes de trabajo que han expuestos incansablemente en las campañas.

Además, que tendrán una ardua tarea al recuperar la seguridad y la economía del país.

Noticia relacionada: 30 días más de estado de excepción en Ecuador

De acuerdo al calendario electoral, el 13 de octubre inicia el silencio electoral y ese mismo día arranca el voto de las personas privadas de la libertad sin sentencia ejecutoriada.

El 14 se realizará el voto en casa y el 15 de octubre el voto general.

Para el 30 de noviembre se tiene previsto la entrega de credenciales para quien ganen en estas elecciones presidenciables.

No obstante, la fecha de su posesión en el poder aún no está definido por el CNE.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo