Elecciones: Pugna por el último lugar en la Asamblea por Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Organizaciones políticas siguen en la ‘pelea’ para conseguir una curul en la Asamblea Nacional por Los Ríos, esto pese a que el 99,40% de actas están procesadas. Sin embargo, existen 407 con novedad y 12 por procesar, que representan cientos de votos.

En la Delegación Electoral Provincial ya comenzaron a ser revisadas las actas inconsistentes, por lo que varios candidatos y militantes se encuentran en el interior al pendiente de cualquier resultado.

Reclamos

Candidatos de la Alianza Unión por la Esperanza (1-5) indicaron que están “seguros que tienen cuatro asambleístas, por lo tanto, estarán vigilantes”. Hasta el momento poseen un apoyo de más del 38% (127,926 votos válidos), logrando tres curules aseguradas.

“Tenemos un control electoral totalmente eficiente, tenemos el 100% de todas actas y sabemos que ahí en las actas de nuestro control electoral podemos pelear ese cuarto escaño”, indicó Vanessa Freira, asambleísta virtual correísta.

En las afueras del CNE también se encontraban simpatizantes y candidatos del Partido Avanza, lista 8. Esta organización política consiguió un escaño con Eduardo Mendoza, sin embargo, otros partidos aseguran que tienen más escaños en el conteo de las actas inconsistentes.

Su binomio, Verónica Herrera indicó que “las presunciones y cálculos que hagan las otras organizaciones los tiene sin cuidado, nosotros estamos con un 9,40% en el escrutinio verificado. Nuestra presencia es hacer el acompañamiento de nuestros delegados”, manifestó.

Para ella, con el nuevo método donde se divide para los cocientes impares: 1, 3, 5; es imposible que UNES consiga una cuarta curul.


Mientras tanto, los demás delegados de los otros partidos políticos siguen en vigila por las actas inconsistentes, donde aseguran que tienen votos.

El experto político Rolando Feran insiste en que las tendencias no cambian, al menos que las actas inconsistentes tengan varias novedades. Conoce más en la siguiente entrevista:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO