Eliminación de reinados en Quito y Latacunga; ser «nacida mujer» pide Cuenca

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El municipio de Quito confirmó que este año no se realizará el certamen para elegir a la Reina de Quito, mediante Twitter mencionó que se reconoce “a la mujer como un ser humano diverso e integral, la belleza es subjetiva y no debe ser evaluada ni encasillada”.

El motivo se da porque existe una pérdida de 150 mil dólares y para no “cosificar a la mujer”.

Debido a los comentarios favorables la fundación Reina de Quito manifestó que “se debería conocer la labor que hace la fundación Reina de Quito y la Reina de Quito”.




Por otra parte, en Latacunga tampoco se realizará dicho evento.

Eliminar el concurso de belleza Reina de la Latacunga fue el comunicado que hizo el municipio de esta ciudad.

Eso no significa que la labor social vaya a terminar, sino que se trabaja en un Plan cantonal de lucha en contra de las diversas formas de violencia a la mujer llamado “Latacunga unida, ni una más, ni una menos” mencionó la entidad en un comunicado.

Se necesita “ser nacida mujer” para participar en Reina de Cuenca

Uno de los requisitos para participar en el concurso de belleza Reina de Cuenca es haber nacido mujer. La convocatoria oficial se realizó el pasado jueves 11 de julio donde además las candidatas deben tener un proyecto social y contar con experiencia en voluntariado.

Otro de los requisitos es haber nacido en cuenca o tener al menos 15 años de residencia los cuales deberán ser comprobables.

La Asociación Silueta X, con el apoyo del Colectivo Transfeminista y la Unión Nacional Revolución trans, rechazan el requisito «haber nacido mujer» que le exigen a las participantes para ser Reina de Cuenca.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO