Empieza la colocación de los pilotes para el paso a desnivel

QUEVEDO. La obra de paso a desnivel que se ubica en la avenida Walter Andrade del cantón Quevedo empieza tomar fuerza con la llegada de los pilotes que sostendrán toda la infraestructura. Asimismo, avanzan las excavaciones del paso a deprimido. 

Esta obra representa dos frentes que permitirán el descongestionamiento del tránsito vehicular en dicha avenida que conecta a los vehículos de norte a sur y viceversa. El proyecto tiene una inversión de 6 millones 950 mil dólares. 

Detalles

La tarde de ayer, trabajadores de la empresa encargada del pilotaje se encontraban realizando el barrenado, es decir, los agujeros para el hincamiento de los 10 enormes pilotes de aproximadamente 27 metros de largo que irán dentro de la tierra. 

Durante el montaje de los pilotes, dicha avenida estará cerrada totalmente al tránsito para evitar que exista cualquier incidente. Los conductores deberán tomar rutas alternas para dirigirse a sus destinos.

También se espera que el clima no impacte el proyecto o produzca afectaciones en la obra. A la par se están realizando los primeros cimientos y el levantamiento de muros de hormigón. 

Cabe señalar que en este paso a desnivel circularán 42 mil vehículos diarios, así lo dio a conocer el alcalde John Salcedo. Se estima que la entrega se dé en un año. (I)

OBRA. En el otro frente se desarrollan los cimientos y excavaciones del paso deprimido.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO