Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 22 mayo, 2024

Empleados del Municipio de Quevedo le piden al Alcalde que pague los sueldos atrasados y el IESS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como inhumano así catalogan los empleados del GAD-Municipal de Quevedo, el hecho de que no se les pague sus sueldos puntales.

Y es que a través de una carta firmada por Carlos Garzón Meza, presidente de la ASO de Empleados del GAD-Municipal , dirigida al alcalde Alexis Matute, se deja ver este malestar.

 

TE PUEDE INTERESAR: El presidente Daniel Noboa elegido como el presidente más popular de Suamérica

 

En la misiva se lee: “resulta inhumana la situación que nos encontramos enfrentando al no recibir de manera puntual nuestros sueldos, nosotros trabajamos jornadas completas para que la Administración Municipal funcione”.

Resaltan que sin el aporte de ellos como empleados y funcionarios municipales, muchos de los procesos que se generan en beneficio del cantón desde la municipalidad simplemente no se lograrían.


Esperan acciones 

 

Por esto esperamos de usted acciones y gestiones más efectivas – aparte de esperar que lleguen las asignaciones del Estado- para solucionar este problema que nos orilla a vivir cada día con la desesperación de no poder solventar necesidades básicas.

Los funcionarios le hacen recuerdo de una promesa que les habría hecho el Alcalde donde les habría indicado que, “por cada asignación que llegue nos pagaría dos meses de los sueldos que nos adeudan hasta ponerse al día”

Sin embargo, el problema no es solo el atraso en los sueldos, sino también el atraso en el pago de las aportaciones del IESS que por el lapso de 7 meses están impagas.

Aquí detallan que eso les impide en algunos casos recibir la atención médica y derivaciones a los especialistas en casos de emergencia.

Finalmente, le indican que aguardan esperanzados a que esta promesa se cumpla y que su gestión efectiva nos permita recuperarnos. “Mientras tanto nosotros seguiremos trabajando por que esta administración municipal asegure mejores días para nuestro cantón; sea recíproco con nuestro esfuerzo”

TE PUEDE INTERESAR: Floristerías aplican todas sus técnicas para preservar las rosas ante la ola de calor

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo