Empresa INMAIA S.A. logra acuerdo con Municipio de Quevedo para la siembra de árboles

Un aproximado de 10 mil árboles de guayacán blanco será sembrado en nuestro cantón por medio del Proyecto Siembra Vida que impulsa la empresa INMAIA S.A. mediante convenio con el GAD Municipal de Quevedo, con el propósito de mejorar el medio ambiente.

El documento fue suscrito, este mañana, entre el alcalde John Salcedo Cantos y el gerente general de la empresa privada, Vicente Izquierdo Aguilera, quien manifestó que la siembra de los árboles en zonas considerable tiene como propósito contribuir con el medio ambiente. Aseguró haber sembrado más de 20 mil árboles frutales hace dos años en la zona de Quevedo y en esta ocasión va a ser con especie de guayacán blanco.




El alcalde John Salcedo Cantos, calificó de excelente la iniciativa de la empresa INMAIA, que hecho quedar bien a la ciudad exportando los productos a nivel mundial, de sembrar árboles de la especie de guayacán en la Ruta del Río y en las inmediaciones de redondel de tráfico del anillo vial en la vía a Buena Fe.

Luego de la reunión a la que fue invitado, en días pasados, el primer personero a la empresa, se concretó la firma del convenio, el mismo que se cumplió esta mañana, en el salón de Simón Bolívar, previo a la sesión del Concejo.

“Después de unos años el ingreso a la ciudad y en la Ruta del Río serán lugares hermosos y de atracción turística”, expresó Izquierdo.

De su parte, Estefany Puentes, representante de empresa, agradeció al alcalde John Salcedo Cantos y a los concejales por la apertura que le ha brindado a la empresa en desarrollar el trabajo para beneficio de la ciudad, toda vez que está encaminada en tener un cantón sostenible y al mismo tiempo minimizar la contaminación ambiental.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Quevedo: exigen reabrir el infocentro en Nuevo Amanecer

Madres de familia del sector Nuevo Amanecer de la parroquia Venus del Río Quevedo, se reunieron la tarde del 15 de julio, en los...

Empresas chinas quieren asumir la ampliación de la E-25

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) declaró de interés público el proyecto ‘diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a 4 carriles, construcción, operación y...

Investigan lista de jueces de Los Ríos con discapacidad

Una lista con nombres de jueces que tienen desde el 30 al 80% de discapacidad fue revelada ayer 15 de julio de 2020, en...

El Centro de Tolerancia ‘La Loma’ quiere volver a trabajar

La pandemia cerró las puertas de varios negocios nocturnos de Quevedo, entre ellos, los centros de tolerancia que aún no tienen permitido laborar. Uno...