Empresas publicitarias no repuntan en campaña electoral

Una campaña electoral sin vallas publicitarias, pancartas y carteles no es una campaña electoral, o eso se pensaba antes de la pandemia. En medio de una carrera con miras a un nuevo Gobierno, los candidatos intentan posicionarse de diferentes maneras.

Las empresas publicitarias gráficas tenían su ‘agosto’ en tiempos de campaña, pero ahora, cuentan, todo ha cambiado. Con la publicidad en redes sociales han visto una minoría en sus ventas, hay nuevas ordenanzas y también la crisis por la pandemia del coronavirus.

Reacciones

El propietario de JM Publicidad en Quevedo, Marco Rodríguez, manifestó que este año ha sido bastante irregular, les ha perjudicado directamente más que en otras épocas.

“Sabemos que las campañas están limitadas gráficamente, los candidatos se restringen mucho al momento de la publicidad”, dijo.

La campaña electoral ya va por la mitad y han tenido una baja del 70%, por ahora sobreviven con clientes de la cartera, “si sigue la situación así, vamos a tener que tomar otras medidas”, indicó.

Él comenta que los candidatos y empresas en general deben apoyar “a lo nuestro. Aquí hay bastante capacidad en maquinaria, en talento humano, tenemos nosotros apoyarnos entre nosotros”, agregó.

Entrevista:

Verónica Betancourt, gerente de Betancourt Publicidad, indicó que en la campaña electoral la producción ha sido bastante baja, a diferencia de las seccionales de 2019.

Sin embargo, la reactivación después de la pandemia les ha ayudado económicamente superando ciertos límites, debido a la cantidad de emprendimientos y negocios que salieron a flote.

Entrevista:

 

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