Slide

Slide
lunes, 6 febrero, 2023

En 2023 habrán cambios en el Programa de Alimentación Escolar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Programa de Alimentación Escolar seguirá ejecutándose en el Ecuador durante el 2023. La entrega de leche, que aporta proteína a los estudiantes, se mantiene como parte de las raciones alimenticias destinadas a los niños y niñas. A este producto se sumarán, a partir del segundo semestre de 2023, nuevos productos como chocho, tostado, frutas, verde, entre otros.

El objetivo de esta medida es mejorar “la calidad nutricional y la pertinencia cultural de la alimentación escolar”. La información consta en un comunicado oficial publicado este miércoles 28 de diciembre de 2022 por el Ministerio de Educación (Minedu).

En este documento se aseguró que desde el Gobierno Nacional ya se asignó el presupuesto necesario para esta política de Estado que es de carácter obligatorio. En el 2022, la inversión fue de USD 108 millones; y en el 2021 fue de USD 106 millones.

La cartera además informó que se realizan los pagos a los proveedores de manera puntual. En ese sentido, se reiteró que “no se ha suspendido la entrega de este producto y tampoco se lo hará. Esto significa un consumo de 580 mil litros por día; es decir, un promedio de 5.8 millones de litros al mes, lo que representa el 3.5 % de la producción mensual total de leche a nivel nacional”, se enfatiza en el escrito.

Este programa consiste en la entrega de una ración escolar compuesta por alimentos sólidos sobre la base de cereales y bebidas de frutas o lácteos que complementan las necesidades nutricionales de alrededor de 3 millones de niños, niñas y adolescentes, a escala nacional.

Fuente: El Telégrafo

Te puede interesar…Más de 279 mil personas conformarán las juntas receptoras del voto para las elecciones del 2023

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS