Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

En Babahoyo 50 mujeres darán de lactar durante feria de salud

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este martes 7 de agosto en el cierre de actividades previstas por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cincuenta mujeres de la ciudad de Babahoyo participarán en una jornada de lactada masiva, preparada por el Distrito 12D01 del Ministerio de Salud Pública (MSP), para difundir los beneficios de esta práctica en la madre y el bebé.

La actividad formará parte de una feria interinstitucional que se realizará en el espacio que une la Terminal Terrestre de Babahoyo y el Centro Comercial Paseo Shopping, a partir de las 8:00, indicó la directora distrital, Inés García Troya.

 




 

En los stands se explicarán los beneficios de la lactancia materna. Habrá juegos de rayuela, preguntas y respuestas; se abordarán mitos y realidades, con juegos de puntería se desmitificarán creencias erradas; se demostrarán las técnicas para extraer la leche manualmente, almacenarla y calentarla.

Como parte de la referida conmemoración, el distrito de Salud realizó el lunes un conversatorio con autoridades locales y representantes de instituciones, en el que se acordó fortalecer el trabajo conjunto para promover la lactancia materna; evento que se replicará en los centros de salud y a través de los medios de comunicación social.

El viernes 3 de agosto, en el Hospital Básico Baba y el Centro de Salud Montalvo, se realizarán tours de partos, para que mujeres embarazadas conozcan la ruta a seguir durante el proceso de atención para traer una nueva vida al mundo.

“En los niños la lactancia materna garantiza su crecimiento y desarrollo adecuados, disminuye el riesgo de malnutrición, protege contra las caries dentales y previene enfermedades a futuro como desnutrición, sobrepeso y obesidad, entre otras”. Así lo explica Nancy Wong Mayorga, responsable de Promoción de la Salud e Igualdad.

La funcionaria acota que cuando las madres dan de lactar, previenen el riesgo de contraer osteoporosis, cáncer de mama, de ovario, recuperan el peso inicial previo al embarazo, generan ahorro al no gastar en otros alimentos y muchas ventajas que se informarán en la feria.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS