Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

En Babahoyo, bandas delictivas atacan con bombas caseras, incendios y balas a negocios cuyos dueños se niegan a pagar la conocida ‘vacuna’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Babahoyo. – Ataques a bala, amedrentaciones e incendios en sus locales, son todos los reportes que ha recibido la Policía Nacional por parte de los comerciantes de Babahoyo. 

Propietarios de comercios han denunciado que son víctimas de extorsión de parte de bandas delictivas por no cancelar una cantidad de dinero, la conocida ‘vacuna’, que es a cambio de dar seguridad.

La mañana de hoy, 8 de julio, antisociales con los rostros cubiertos, lanzaron una posible bomba casera, en las instalaciones de un gimnasio en Barrio Lindo en Babahoyo. 

Hasta el lugar llegaron los bomberos y la policía, para apagar las llamas y recabar información sobre este nuevo atentado.

Hace aproximadamente una semana, a este mismo negocio los pillos le dispararon por al menos cinco ocasiones contra los vidrios del gym, reportó Click Noticias. 

Esta misma semana, otro local que anteriormente había recibido amenazas por esta banda que se dedica a las extorsiones fue incendiado. El hecho ocurrió en la avenida 5 de Junio entre las calles 27 de Mayo y Calderón.

Los dueños revelaron que se habían negado a pagar 10 mil dólares a los delincuentes a cambio de que les den seguridad, puesto que semanas antes habían sido amedrentados y también habían intentado incendiar el local. El incendio les dejó una deuda de 30 mil en mercadería.

Los comerciantes piden a las autoridades mayor atención y vigilancia a este problema, ya que temen que los delincuentes comiencen a aplicar esta modalidad en los otros locales que han sido amenazados, justo cuando pensaban que la reactivación económica en Babahoyo iba por buen camino. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS