En Babahoyo se analiza la construcción de un centro de investigación forense

Analizar la construcción de un Centro de Investigación Forense que permita brindar servicios de indagaciones en procesos judiciales y práctica de pericias a través de médicos legistas, fue el tema que reunió al prefecto Johnny Terán Salcedo con los directores nacionales del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este proyecto nace debido a que la Capital Fluminense no cuenta con unas instalaciones idóneas para brindar estos servicios, una realidad que la tiene presente el prefecto Terán, razón por la cual mantiene la predisposición de hacer realidad esta obra junto a la Alcaldía de Babahoyo para brindar atenciones y servicios a los habitantes de esta localidad y cantones aledaños.




Durante la reunión en la que también participó el alcalde (e) Johnny Terán Barragán, funcionarios municipales y del Gobierno de Los Ríos, analizaron esta propuesta al igual que la donación del terreno que tiene previsto realizar el cabildo local en la vía E25, norte de la ciudad, donde se levantaría la edificación en un área de aproximadamente 2.065 m2 con equipos tecnológicos y sistemas de respuestas inmediatas.

Esta obra reemplazará a la morgue del cementerio general de Babahoyo. Ahí, Terán junto Milton Zárate, director general del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forense, realizó un recorrido en compañía de los demás funcionarios para exponer las condiciones en que ha venido funcionando este lugar.

En Los Ríos, la cifra de muertes violentas en lo que va del año ha alcanzado un total de 108 casos, de esa cantidad 32 se registraron en Babahoyo. El asesinato ocupa el primer lugar dentro de las causas presentadas en muertes violentas.

Por ello, en los próximos días una comitiva de la Alcaldía y Gobierno de Los Ríos viajará hasta Santo Domingo de Los Tsáchilas para reunirse con los funcionarios del Servicio Nacional y recibir asesoría referente al Centro de Investigación que se construirá a la altura de los tiempos que corren, con elementos tecnológicos que ayuden a resolver casos de muertes violentas, accidentes de tránsito, asesinatos, entre otros casos.