En Colimes también florecen los guayacanes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Colimes, poblado ubicado a 90 km de Guayaquil, se vistió de amarillo con el florecimiento de los guayacanes. Este atractivo se lo puede apreciar en la hacienda Las Habras, donde cada año con la llegada de las primeras lluvias se vive este espectáculo de la naturaleza.

El Ministerio de Turismo resalta este atractivo en su página web y brinda detalles de los sitios a los que pueden acudir las personas para presenciar este espectáculo natural.



Para recibir a los turistas, los pobladores de la zona se han unido para para ofrecer diferentes opciones gastronómicas dentro de la hacienda, en siete puestos de comida con estilo rústico. Empanadas de yuca o harina, seco de pato, fritada y mermeladas hechas con las frutas que se cultivan en el área son algunas de las opciones que el comensal puede disfrutar, en medio de un mágico paisaje lleno de flores amarillas.

El acceso a Las Habras tiene un costo de  2,50 dólares e incluye el servicio de guía para recorrer los senderos. Nelson Burgos, gestor de la Unión de Emprendedores Mundo Verde, es uno de los organizadores del avistamiento y sostiene que la caminata para apreciar las hojas amarillas es de un 1 km y dura de 45 minutos a 1 hora.  “El florecimiento dura una semana, ya que existe un periodo de seis a siete días desde que la flor empieza a abrirse hasta que cae al suelo”.

Además de observar el florecimiento, en la hacienda Las Habras se pueden realizar paseos a caballo o en bicicleta, avistamiento de aves y visitas guiadas al museo de objetos tradicionales del campo.

Desde este año, se ofrece el servicio de paseos en canoas en un lago de 150 metros y tiene un costo de 1 dólar por persona. “Aquí se puede apreciar variedades de peces, como tilapia y dicas”, dice Israel Parrales, encargado de este servicio. /Mintur/VM/El Ciudadano



- Advertisment -

LO ÚLTIMO