En el partido de la RC5, muchos son los invitados, pero pocos los escogidos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. ‘Son muchos los invitados, pero pocos los escogidos’, esta pequeña frase se aplica muy bien al Partido de la Revolución Ciudadana (lista 5) cuando de seleccionar los mejores cuadros para las seccionales se trata.

La directora cantonal del movimiento, Rocío Vera, afirmó que la acogida que ha tenido la RC5 en los últimos comicios ha desencadenado que las opciones de candidatos para las seccionales del 2023 sean muchas y que se escogerá la mejor.

“Los Ríos siempre ha sido bastión, más que todo en la Zona Norte, y ahora más que nunca tenemos un movimiento propio. En las seccionales pasadas alcanzamos 4 concejalías y en las generales obtuvimos casi el 63% de la votación”, manifestó. 

Escoger los mejores cuadros

A raíz de esto, hay tres figuras, a decir de Vera, que están haciendo méritos para ser aceptadas y puedan impulsar su candidatura a la Alcaldía de Quevedo. Pero también hay pedidos de otras personas que quieren representar a este partido.

“Aquí en Quevedo tenemos tres precandidatos: el señor Orlando Barros, el actual concejal Luis Alvario y el compañero Alexis Matute. Tenemos un proceso democrático interno y técnico…también tomamos en cuenta el Código de la Democracia, así que es un estudio minucioso de todos los candidatos que representarán al movimiento”, manifestó. 

Pero Vera asegura que, frente a toda esta avalancha, hay requisitos para llegar a una candidatura en la RC5 como la trayectoria en el partido, la aceptación de la población y, sobre todo, que “no hayan cruzado la línea roja”. “Es decir que sean leales, que no hayan hablado mal de nuestro máximo líder Rafael Correa”, finalizó. 

Potenciales candidatos

Uno de los primeros en lanzar su precandidatura para la Alcaldía de Quevedo a través de la RC5 fue Alexis Matute, asambleísta alterno por la provincia de Los Ríos. Se ha destacado por su dilatada trayectoria académica al ser becario por el entonces Gobierno de Rafael Correa. “Mi idea de involucrarme en política es precisamente cambiar el sistema, para que los recursos públicos, de alguna manera, sean aterrizados realmente donde la sociedad necesita…”, dijo en una entrevista con ALDIA.COM.EC

Otro de los precandidatos es Orlando Barros, empresario y exconcejal de Quevedo, trayectoria que le ha permitido conocer más a fondo la gestión política. Ahora ha mostrado su interés de terciar en estas seccionales para Alcalde por el mismo partido. “La función pública es muy diferente a la privada, por eso es muy importante antes de ser administrador que haya realizado la escuela siendo concejal. Con el objetivo de que esos recursos públicos sean bien administrados y optimizados y lleguen a todos”, dijo en una entrevista con este medio digital. 

Por consiguiente, Luis Alvario, actual concejal de Quevedo, aliado a la RC5, ha confirmado su precandidatura a la Alcaldía de la ciudad. Desde su curul ha impulsado una de las ordenanzas más relevantes como la legalización de terrenos, dijo que respetará la decisión de las bases y del pueblo quevedeño. “Me mantuve y me mantengo en la RC5, aunque fui enjuiciado, pero me dieron la oportunidad y la lealtad es lo más importante”, finalizó. 

Entrevista Luis Alvario

Las elecciones seccionales se realizarán el 5 de febrero del próximo año y ya se arma una posible parrilla política de quienes estarían participando para ganar el sillón del Cabildo. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO