Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

En Estados Unidos ejecutan a una persona transgénero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las autoridades estadounidenses informaron que Amber McLaughlin fue ejecutada la noche del martes 3 de enero de 2022, convirtiéndose en la primera mujer transexual que sufre la pena de muerte en el país, tras ser acusada de asesinato.

El Departamento Correccional de Missouri ha indicado que «McLaughlin fue declarada muerta a las 18.51 horas, después de que le pusieran una inyección letal»

En una declaración final, según recoge la cadena NBC, McLaughlin habría «lamentado» sus acciones, asegurando que era «una persona cariñosa y afectuosa».

McLaughlin había sido condenada en 2006 por violación y asesinato –crímenes cometidos tres años antes– a Beverly Guenther, que era su expareja entonces.

McLaughlin según medios internacional, había acosado a su víctima, Beverly Guenther, al punto había obtenido una orden de restricción.

El día del crimen, McLaughlin la esperó a la salida del trabajo con un cuchillo de cocina. Guenther fue violada y apuñalada y su cuerpo fue arrojado al río Misisipi.

La acusada había solicitado formalmente el indulto al gobernador de Missouri, Mike Parson, alegando que sufre daños cerebrales y un trauma infantil.

Sin embargo, Parson aseguró que McLaughlin era una «criminal violenta», indicando que la ejecución de la sentencia «haría justicia», ya que los familiares de Guenther «merecen paz».

Numerosas personalidades políticas y de la sociedad civil pidieron que se anulase la ejecución de McLaughlin, recordando que fue abandonada por su madre, agredida recurrentemente por su padre adoptivo y protagonista de «múltiples intentos de suicidio».

McLaughlin, que no había iniciado ningún proceso legal para cambiar su nombre o comenzar un tránsito físico, había permanecido en el Centro Correccional de Potosi, cerca de San Luis, un centro solo para varones.

Fuente: El Telégrafo y El Universo

Te Puede interesar…En Nueva York hay una tienda donde se vende cannabis legalmente

 

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS