Slide Slide

Slide Slide
viernes, 26 abril, 2024

En fase de aprobación créditos para estudios de dos obras macro para Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo.- Como un premio a la perseverancia, así ha sido catalogada la aprobación de dos créditos por parte del Bede a favor del Gad Municipal para los estudios de dos obras macro para la Ciudad del Río .

John Salcedo, alcalde de Quevedo, espera que en los próximos meses se supere la fase de aprobación, pues al momento no se ha desembolsado ningún valor al Gobierno Municipal.

El burgomaestre comentó, en enlace radial con RVT Satelital, que aquello se logra luego de un año de una serie de gestiones, reunir requisitos, generar confianza, ordenar las finanzas internas, sincerar la situación financiera municipal ante el Bede.

Dijo que la aprobación del primer crédito es de 7 millones de dólares que será destinado a poner en funcionamiento el Sistema de Alcantarillado Sanitario que se empezó a construir durante su primera administración (2009-2014), con una inversión de alrededor de 23 millones de dólares.

Pasaron cinco años y no se puso a funcionar el sistema, indicó. Al año de la nueva administración ha conseguido la aprobación de los estudios y se espera que en los próximos meses se haga el desembolso para empezara a subir el tema al portal de Compras Públicas y a construir la obra, señaló.

“Estimo que en el transcurso de unos 18 meses el sistema de alcantarillado entraría a funcionar en Quevedo”, presagió Salcedo.

Y para refrescar la memoria, el primer ciudadano, recordó que al entrar en servicio la planta, significa que las aguas servidas que se generan en la ciudad ya no desembocarían en las aguas del río Quevedo.

Segunda crédito

El otro crédito aprobado es para los estudios de un nuevo puente sobre el río Quevedo que estaría en el sector de Playa Grande, parroquia Nicolás Infante Díaz, hacia la ruta del río, parroquia San Cristóbal.

“Es decir, vamos a hacer los estudios para saber qué inversión significaría una obra de esa magnitud”, puntualizó el alcalde.

El estudio también comprende para el primer paso a desnivel que tendría Quevedo, el mismo que se ubicaría exactamente en la variante Walter Andrade y avenida Siete de Octubre, a la altura de Supermaxi, en la subida al hospital.

Observó que en el lugar en las horas picos se forma un embudo, convirtiendo el punto en un sitio de riesgo y considerando la convergencia de  las distintas cooperativas de transportes interprovinciales que recorren el país.

El regidor detalló que los estudios se los obtendrá entre unos 120  o máximo 180 días después que el Bede otorgue el crédito.

Luego se volcará la mirada a buscar el financiamiento para la construcción de esas dos obras macro que serían un nuevo puente y el paso a desnivel.

Expresó estar optimista e ilusionado, y sería de mucha satisfacción que en su segunda administración se pueda concretar estas obras que son trascendentes para Quevedo./ XLS.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo